Si la cadena de electrónica Media Markt sigue teniendo bastante éxito en nuestro País (a pesar de la difícil situación económica que estamos viviendo), parece que a su hermana menor no le va igual de bien: después de casi una década en España, Saturn se prepara a cerrar sus tiendas.
Nos hemos enterado buscando informaciones en la red: según un artículo que publicó ayer el diario económico Cinco Días, Saturn cerrará cuatro de los ocho establecimientos actualmente operativos en nuestro País, en concreto dejarán de existir las tiendas de Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio (Madrid).
A lo mejor algunos de vosotros podrán pensar que no es ninguna sorpresa: el cierre del año pasado de las tiendas de Rivas Vaciamadrid y Barakaldo fue una señal bastante clara de que algo no iba bien, sin contar que la página Facebook de la cadena lleva tiempo siendo un espacio de desahogo para clientes frustrados e instisfechos.
Como sabréis, Saturn y Media Markt pertenecen al mismo grupo alemán, Metro, que ha decidido aprovechar de la notoriedad de Media Markt para que las tiendas Saturn que no cerrarán (Las Palmas, Tenerife, Valencia y Carabanchel-Madrid) adopten la enseña Media Markt.
La cadena del “Yo no soy tonto” parece mantener una racha relativamente buena con sus 70 establecimientos en España a los que habrá que añadir el que abrirá en breve en el nuevo centro comerciale Castellana 200 de Madrid.
¿Qué pasará pues si las personas que han comprado en las tiendas que van a cerrar necesitan los servicios de post venta y atención al cliente? En este caso parece que habrá que acudir a las tiendas Media Markt más cercanas que se encargarán de solucionar los problemas.
Por supuesto, el cierre de una actividad tan importante significa también (y especialmente) la pérdida de puestos de trabajo: en el mismo artículo, el diario Cinco Días explica que Saturn ha declarado querer llegar al mejor acuerdo posible con los trabajadores, desafortunadamente las verdaderas víctimas de esta situación que ocurre en una época ya, de por sí, complicada.