Worten ha lanzado ayer su nueva promoción, esta vez un poco diferente: de hecho no se trata del típico folleto con productos hi-tech en oferta, sino de una inciativa que nos permite adjudicarnos un talón descuento del valor de 100€ por cada 500€ de compras en Worten, tanto en las tiendas físicas como a través de la tienda online.
El nombre de esta última iniciativa de Worten es “Ponte a 100” y es válida desde el 24 de enero hasta el 3 de febrero: como ya hemos dicho, por cada 500€ que nos gastamos en Worten, recibimos un cupón descuento de 100€ que podemos utilizar para la próxima compra.
Cada ticket descuento llevará impresa su fecha de validez (de 30 días a partir del 7 de febrero de 2013) además de su valor: se recibirá un sólo ticket del valor correspondiente al importe de la compra (por ejemplo, si nos gastamos 1.000€ recibiremos un cupón de 200€).
La ventaja es que estos tickets son acumulables, es decir, se pueden descontar varios en la misma compra sin limites (aunque, ya que para recibir uno hay que gastarse por lo menos 500€, dudamos que una misma persona consiga acumular muchísimos).
Esta promoción es válida en todas las tiendas físicas de Worten España, Worten Canaria y en la tienda online: si compramos a través del ecommerce de la cadena, los talones son cargados de forma automática en el área del cliente una vez que se facturen los pedidos y que se finalice el periodo de la promoción.
De todas formas, hay que tener cuidado: los tickets emitidos en las tiendas físicas no se pueden usar en las tiendas online y viceversa. Y, por supuesto, no es posible usar los cupones para comprar productos que ya estén en promoción.
Llegados a este punto, la pregunta es: ¿estos tickets convienen siempre?
Pues depende: vamos a coger de ejemplo dos productos que podemos comprar actualmente en Worten y que, costando más de 500€, nos permiten recibir un cupón de 100€.
Está por ejemplo la TV LED Samsung UE46ES5500 a 699€: en otras tiendas online, el mismo modelo, cuesta 605€ (incluidos también los gastos de envío). Por lo tanto, si consideramos que en Worten pagamos 699€ pero tenemos un talón de 100€ para comprarnos algo más, al final nos sale igualmente o más conveniente comprarla en Worten a 699€ antes que en otras tiendas a 605€.
No vale el mismo discurso con otros producto que podemos encontrar en las tiendas Worten, es decir el smartphone Samsung Galaxy SIII i9300 a 549€. El precio más bajo para este smartphone lo encontramos online en Amazon donde cuesta 439€. Si a los 549€ de Worten quitamos los 100€ del cupón, aún así nos sale más caro que en Amazon.
¿Y qué pasa si queremos devolver o cambiar el producto que hemos comprado?
Hay diferentes casos: si devolvemos el producto porque es defectuoso se cambiará el producto o se reembolsará su importe a través de una tarjeta regalo; en cambio, si la causa de la devolución es que no estamos satisfechos (y ya hemos utilizado el talón descuento) Worten nos descontará el valor del cupón del importe total que se nos rembolsará con una tarjeta regalo.
Si, en caso contrario, aún no hemos utilizado el talón, primero hay que devolverlo para que se cancele y, luego, nos rembolsarán el importe total de la compra otra vez con una tarjeta regalo.
Si, como sucede en el caso de la TV Samsung, el cupón descuento convierte el producto en una buena oferta, la iniciativa de Worten puede ser interesante.
Sin embargo, los cupones son una formula promocional que no siempre al final resulta verdaderamente ventajosa: contrariamente a lo que pasa con los vales descuento que podemos utlizar en los supermercado para hacer la compra (algo imprescindible), es más dificil saber si en serio aprovecharíamos al máximo del valor de un vale descuento de electrónica.
Ésto porque un ticket así nos “obliga” a comprar, en un plazo más o menos corto, otro producto de electrónica que, a lo mejor, no necesitamos. Por esta razón a menudo pasa que, para no desperdiciar el cupón, compramos algo que a lo mejor ni siquiera nos hace falta.