Regalos de Navidad “last minute”: cuáles son y dónde encontrarlos

Ya ha llegado el día de Nochebuena y, por lo tanto, ¡este artículo lo dedicamos a los regalos de Navidad realmente last minute! Sin embargo, no les hablamos sólo a los que tienen la costumbre de comprar los regalos al último momento: de hecho, también los más precavidos alguna que otra vez habrán tenido que comprar algo pocas horas antes de Navidad (para aquel primo lejano del que nos habíamos olvidado o para la compañera de trabajo que el día 23 nos dice “¡mañana te doy mi regalo!” mientras nosotros no le hemos comprado nada).

Que sea por una razón o por la otra, todos por lo menos una vez en la vida nos hemos encontrado el día 24 de diciembre buscando un regalo bonito, útil y barato: una empresa difícil ya de por si, ¡casi imposible si tenemos poco tiempo a disposición y si los centros comerciales están atestados de gente!

Afortunadamente, sobre todo on line, existen soluciones que, en este caso, nos ayudan: un ejemplo son los cheques regalos propuestos por las cadenas de electrónica o las tiendas on line como Amazon: hacen falta tan sólo unos clicks para comprar el cheque que, utilizable en seguida, llega de inmediato a nuestro correo (o a la dirección email del destinatario, lo podemos elegir).

De este modo no es sólo que evitemos las colas en los centros comerciales, sino que podemos ahorrarnos el pensar en qué comprar: estos cheques se pueden gastar en todo el catálogo de productos de la tienda que los ofrece, así que será el destinatario quien decidirá para qué utilizarlos y nosotros no corremos el riesgo de elegir un producto que podría no gustar.

Sin embargo, no es sólo Amazon a proponer esta interesante manera de hacer regalos: encontramos también otras tiendas online como Apple (con iTunes), Media Markt o incluso El Corte Inglés y, si tenemos tiempo para pasarnos por el centro comercial más cercano, también las tiendas de ropa que más gustan como  Zara, h&m, Bershka (para mencionar solo algunas), permiten regalar tarjetas que se puede comprar directamente en la tienda.

Otros regalos last minute, que siempre surten su efecto, son las cajas regalo (como SmartBox, por ejemplo): es verdad, aquí nos tenemos que esforzar un poquito más (tenemos que elegir si regalar una experiencia relacionada con la gastronomía, con el relax, con los viajes, etc.), sin embargo es posibles comprarlas por internet y, al final, la decisión de la actividad que hay que escoger sigue siendo cosa del destinatario.

Finalmente, os proponemos un regalo un poco “diferente” pero realmente especial: decimos diferente porque, como norma general, la idea que tenemos de hacer un regalo es la de gastarnos dinero para regalar algo que el destinatario podrá utilizar directamente.

No es el caso de los regalos de los que os vamos a hablar: se trata de regalos solidarios, es decir donaciones a entes beneficos, organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones a las que podemos enviar una suma de dinero a nombre del destinatario de nuestro regalo.

En este caso, las oportunidades son múltiples y todas merecen nuestra atención: desde los menos afortunados que viven en Países lejanos a los sin techos o los animales, las organizaciones que necesitan nuestra ayuda son muchísimas. Si a menudo nos quejamos sobre el hecho de que la Navidad se haya convertido en una fiesta consumista, podemos decidir usar una parte del presupuesto destinado a las compras navideñas para uno de estos regalos solidarios.

Si el destinatario del regalo es una persona que se toma muy en serio todos estos problemas, agradecerá muchísimo el dinero donado a su nombre sin contar que, nuestra contribución (y la suya), ayudará concretamente todos aquellos que de verdad lo necesitan.

Éstos son tan sólo algunos de los regalos last minute a nuestra disposición: ¿conocéis otros? ¡Podéis sugerirnos vuestras ideas comentando este artículo!