Viernes Negro y Cyber Lunes: habrá ofertas en Amazon y Apple pero sólo en las tiendas online

Mientras para la mayoría de los españoles el viernes 25 de noviembre será simplemente otro comienzo de fin de semana, al otro lado del charco es un día que todos esperan con impaciencia: en los Estados Unidos el Viernes Negro (en inglés Black Friday) cae este viernes y significa sólo una cosa: ¡empiezan las compras de Navidad!

Para quienes no conozcan esta fecha particular, aquí va la explicación: el Viernes Negro es el primer viernes despúes del día de Acción de Gracias. Durante este día las tiendas y los centros comerciales en los Estados Unidos sacan ofertas y promociones extremadamente ventajosas. ¿El resultado? Tiendas y cajas registradoras a rebosar.

La muchedumbre que el Viernes Negro atrae y que “asalta” las tiendas y los centros comerciales, ha provocado el nacimiento de otro día dedicado a las compras, el Cyber Lunes (Cyber Monday en inglés).

En esta fecha, todos aquellos que no han podido (o no han querido) salir a la calle e ir de compras durante el Viernes Negro, pueden sacar provecho de ofertas online para quedarse boquiabierto el lunes de la semana siguiente, que este año cae el 28 de noviembre.

Esta es la situación que tenemos en Estados Unidos: ¿y en España? En nuestro País, con el paso del tiempo, esta tradición se está afirmando cada vez más, gracias a las ofertas de los centros comerciales y de las cadenas de electrónica que se inspiran a la formúla estadounidense.

Este año, sin embargo, podemos hablar de un híbrido entre el Viernes Negro y el Cyber Lunes, es decir el “Cyber Viernes”. Esto es porque, cadenas como Apple o Amazon (que ha importado esta tradición en Alemaña en 2010 y por eso nos esperamos que este año lo haga también en España), tienen preparadas para el público español ofertas imperdibles que se conocerán sólo el viernes 25 de noviembre: si de Amazon nos esperamos exclusivamente ofertas online, esta vez Apple hace lo propio y propondrá verdaderos chollos tan sólo via web y no en los Apple Stores físicos.

Nos esperan ofertas sobre los productos Apple durante el Viernes Negro, el 25 de noviembre

Nos esperan ofertas sobre los productos Apple durante el Viernes Negro, el 25 de noviembre

Los accesorios de los productos Apple como iPad, iPod y Mac (y, a lo mejor, los mismos productos), serán solo algunas de las ofertas de las que podremos aprovechar el viernes 25 de noviembre: por lo tanto, si alguien estuviera interesado en comprar un producto de la mítica manzana mordida, debería esperar un par de días más. Como ya hemos dicho, no sabemos cuáles son las ofertas que Apple nos tiene preparadas, de todas formas ya podemos decir que, entre las demás ventajas, habrá descuentos y envío gratuito.

Marcadlo en vuestras agendas: hasta el 25 de noviembre nada de compras descabelladas para luego poder aprovechar de las ofertas del Viernes Negro y ahorrar dinero que, en estos tiempos y sobretodo en Navidad, siempre viene bien.

¡Buenas compras de Navidad a todos!