El final del verano trae buenas noticias para los fans de la consolas: Nintendo 3DS y Sony PS3 bajan de precio

A pesar de que el calor siga incesante en buena parte de España, agosto está llegando a su fin y esto sólo quiere decir una cosa: se acaban las vacaciones, las tardes en las playas y se vuelve a empezar con el cole y el trabajo.

Sin embargo, este año el final del verano no sólo trae malas noticias: de hecho, hay novedades muy buenas para los fans de las videoconsolas. En este periodo se han anunciado recortes de precio considerables para algunas de las consolas más importantes: ¿ya sabéis de qué estamos hablando?

El caso más epatante ha sido el de Nintendo 3DS: a pesar de que llevara menos de cuatro meses en el mercado, el 12 de agosto de 2011 la marca japonesa anunciaba oficialmente el recorte de precio de su consola en EEUU, que de 249,99 dolares ha pasado a costar 169,99 dolares.

Esta bajada de precio (que seguramente sea de atribuir a las escasas venta de la consola) ha llegado también a Europa; de hecho, en España Darty vende Nintendo 3DS a 159 euros.

Si estáis entre todos los que han comprado la consola a su precio incial, Nintendo intenta recuperar puntos regalando veinte juegos a través de su eShop a todos los que hayan comprado la Nintendo 3DS antes del 12 de agosto.

Sin embargo, Nintendo no ha sido la única en bajar el precio de su consola: también Sony, durante la Gamescom 2011, ha anunciado que el precio oficial de la PS3 pasará a ser de 249 dolares (unos 175 euros). Además, se preve otra versión de la PSP (de momento disponible sólo en Europa), que no tendrá wi-fi y costará tan sólo 99 euros.

Es evidente que son muchas las novedades que ven como protagonistas las dos empresas japonesas, sin mencionar el próximo lanzamiento de Sony PS Vita y de Nintendo Wii U.

Esto es todo para hoy, en nuestra redacción seguimos trabajando sin descanso para que la web de Últimoprecio.es esté lista lo más antes para que podáis beneficiaros de todos nuestros servicios.

Mientras, podéis empezar a seguir nuestras páginas de Facebook y Twitter donde publicaremos las noticias y las novedades más interesantes.

Qué paséis un buen fin de semana, ¡hasta pronto!